13 junio 2011

Ensalada rusa para colores rusos.


Nos encontramos en la difícil tarea de pintar un uniforme soviético. Para ello es necesario revisar muchas y muchas fotos. Lo cierto es que las imágenes de época coloreadas en photoshop pueden ser lo más fieles posibles pero siempre son retoques hechos por algún artista con mayor o menor acierto. Es llamativo las versiones y versiones de tonos con las que muchos colegas pintan estos uniforme siempre partiendo de tonos Kakis o Verdes. Como puede verse en las referencia a continuación hay para todos los gusto pero es claro que el color que más parece predominar es el kaki.





Algunos videos.

En este 1 video puede verse a partir del minuto 6:32 puede verse el tipo de uniforme que tengo en mis referencias para el proyecto. Sería el del soldado con bigotes. El tema tiene mucho juego y eso queda claro. Será cuestión de tratar de acercarse a un color creíble para los personajes de mi escena.



Les dejo por si les interesa mi canal en youtube en él podrán ver diversos vídeos que voy catalogando en listas diversas que puede serles de interes.



Una referencia de composición del color según Brett Avants.


Referencias.



---------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado avances: El primer piso prácticamente listo. El busto de costura, algunos libros, unos cuadros, un supuesto busto de Ludwig Van Beethoven, la silla y el juguete del pequeño componen junto al colchon y el esqueleto de la cama roto este primer piso. La idea fue dejar entrever un ambiente familiar abandonado rápidamente ante la posible llegada de las tropas sovieticas antes de los combates.




El pequeño tractorcito de juguete.

Gracias por pasar.

0 comentarios:

Translate this blog.

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP