02 julio 2011

Recupernado una maqueta Horch KFZ 15 Italeri Kit 215


La idea inicial es recuperar este vehículo uno de los primeros que arme a 1/35 si mal no recuerdo. Para luego volver a pintarlo y ver si armo una pequeña viñeta. Lo voy a hacer poco a poco como distracción y desenchufe de mis actuales y futuros proyectos y de paso poder familiarizarme con las técnicas de despintado y recupero de maquetas. Desde ya quiero agradecerle a Diego Gentili por sus consejos y recomendaciones iniciales para el caso.

Bien así se veía la maqueta en su momento.






El primer proceso de despintado con limpia hornos.


Poco productivo como verán. Algunas piezas se han despegado pero por suerte siempre guardo todos los instructivos de todo lo que armo.






Bien paso 2 soda caustica en escamas. Detallo el proceso por si a alguien le resulta útil. Se mete en un recipiente de plástico agua y un puñado de soda en escamas y lo dejamos que se disuelva 10 minutos. SIN COLOCAR EL KIT porque la soda reacciona y suele levantar temperatura y queremos evitar que deforme la maqueta. Tras ese rango de tiempo se puede sumergir el set y dejarlo unas 12 horas. Al otro dia esta practicamente pelado a cero y lo que no se cayo se desprende solo con mirarlo. Se mete bajo el chorro de agua y con un cepillo se terminas de lavar/pelar.
Ojo, es corrosiva y afecta a la piel, conviene usar guantes.

El Kit tras el proceso antes mencionado. Con todas las piezas que se han ido soltando.




Puede que le de aun otro baño para terminar de limpiarlo a fondo.

Saludos y gracias por pasar.

0 comentarios:

Translate this blog.

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP