19 diciembre 2011

250-1 Upgrade. Weahtering Process.

En este post les dejo un poco los proceso de pintura y desgastes seguidos en el 250/1. Si bien en este post el orden de las fotos muestra al final de todo el comienzo del proceso en el intermedio el resultado de los desgastes puntuales que se ven a continuación me pareció lo más correcto hacerlo así.


Bien estos son algunos de los productos usados en esta etapa para generar el desgaste y suciedad que buscamos en esté vehículo.


Pigmentos MIG:


Tierra Europea.
Polvo Europeo.
Polvo liviano.
Marron Track.
Barro Seco.


Ak Interactive.


Dust Effects.
Earth Effects
Mud Effects.
Strikking Grimme





Bien el proceso de ensuciado de las ruedas consta de varios puntos en este caso. Tras trabajar la zona con white spirit y pigmentos y luego retirar el sobrante con un pincel de cerdas duras con más o menos presión x sectores se procedió a trabajar con Earth Effects mezclado con yeso y rociado una vez puesto en un pincel de cerdas duras con aerografo. Esto genera diversas manchas de barro salpidado. El mismo proceso se repitio con Fresh Mud sobre lo anterior. Esto genera diversas capas de barro seco o humedo sobre las ruedas. Todo esto se retoca nuevamente frotando con un pincel de cerdas duras para eliminar el exceso de pigmentos y se marcan detalles nuevamente con Fresh Mud a pincel.









Tras este proceso se aplican sutiles lavados con Dust Effects muy diluido en diversos sectores. La idea es controlar la pintura para que no corra por todos lados si no en los sectores determinados. También se refuerza los sectores afectados por el polvo en la parte baja de los paneles laterales con lavados con pigmentos y Dust Effects de AK.




Finalemente se trabaja con Rain Marks de MIG para lograr acenturar los diversos efecto en los paneles horizontales superiores.




El resultado de la segunda instancia de trabajo utilizando los productos y técnicas antes mencionadas.




























































Tarde pero seguro. Una primera instancia de pintura y chipping sobre el vehículo. Buscando diferencias tonales y zonas de desgastes puntuales ya que lo que se pretende de está unidad es que transmita un aspecto gastado y descuidado.





































































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