22 diciembre 2011

Color charts para modelistas.

Un sitio realmente interesante que sirve de guía a la hora de saber que colores componen un modelo o figura en particular. Su utilización es super sencilla y se pueden alojar imagenes propias subidas desde una url o desde el mismo ordenador.

Link al sitio.

http://scalemodeldb.com/paint


Aquí unos simples pasos que describen cómo usarlo. El sitio muestra por default algunos modelos predeterminado pero uno puede subir lo que desee haciendo click en los botones de submit.






Una vez cargada la imagen en este caso un referencia Alpine se puede elegir cualquier punto en la misma y automaticamente el sitio mostrara la conformación CMYK del color. Y el color que es (circulos.) Luego se puede ver en un color chart las marcas que tienen ese color y cuál es el mismo a nivel comercial (cuadrado.)





Una vez seleccionada esa opción el sitio muestra como dijimos el tono puntual y las marcas que lo comecializan. Tambien la composición en RGB con la que se compone el color en cada caso y fabricante y también la opción de ver marca por marca color charts comparativos.





Un sitio muy util cuando se buscan colores determinados o tonos medios oscuros y claros en el caso de colores complejos sobre figuras.

Espero les sea util y hasta la próxima.

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP