17 enero 2012

FOTOS, FOTOS Y RETOQUES.

En el tren de seguir compartiendo enlaces interesantes a nivel fotográfico. Les dejo 3 sitios. Dos de ellos recopilan fotos de diversas instancias de la 2GM y el otro es un trabajo de fotomontaje realmente interesante.


MG34.CO


Un sitio con fotos que vimos todos pero con muchas otras realmente interesante para rescatar ideas para viñetas o escenas.



Enlace.

http://mg-34.com/index.php/photo-19391945


HISTOMIL.COM


Un foro dedicado a la historia. Super interesante. El enlace que les dejo lleva a 150
paginas de fotos de carros de todo tipo durante la 2GM. Ideal para el que busca una referencia para basar su modelo.




Enlace.


http://www.histomil.com/viewtopic.php?f=95&t=3918


Sergey Larenkov es un talentoso fotográfo ruso que ha combinado fotos de epoca en la 2GM con los mismos escenario pero hoy en día.







http://www.designfloat.com/blog/2011/04/25/wwii-photo-sergey-larenkov/



11 enero 2012

PANZER III Ausf.M. Recuperación. Etapa 1.

Mi amigo Diego Gentilli tuvo la gentileza de regalarme este PZ III que a su vez le regalo un fulano al que el le compro unos kits hace tiempo. El tanque venia armado y pintado. Como estaba lleno de polvo y la pintura era poco convincente lo meti a un buen baño de soda. Aquí esta limpito tras el lavado. El vehículo tenía varios faltantes, las cadenas no servían y varios errores como el cañon corto correrspondiente al N con la protección que llevá el modelo M.

Así se veía el modelo tras 2 baños largos en soda caústica y su posterior limpiado.



   



   


    



Tras averiguar su procedencia Un DRAGON 1:35 SCALE KIT 9015 GERMAN PANZER III Ausf.M/N TANK
y recibir gentilmente las piezas faltantes de Eduardo Andreoli quien basicamente ha completo casi todo el puzzle.

Mientras espero unos FG de ET MODEL. Será la 1 vez que use esta marca pero intentando mejorar mi relación con ellos a un precio razonable siendo un set recuperado.



Lo primero fue recuperar la pieza del mantelete para adaptarle el cañon del M ya que esa pieza era la unica que tenía. Se corto y descartó el cañon del N y se lijo hasta eliminar la marcas de la union anterior





Aquí la nueva pieza pegada. Todo tiene un lavado suave con putty para tapar las marcas de expulsión y unir el conjunto.







Poquito a poco vamos avanzando. He estado desmontando en parte la torreta para ir reemplazando piezas por otras. Como la cúpula del comandante. Teniendo mucho cuidado ya que no tengo otro aro inferior. Finalemente puede hacerlo y he lijado bastante todo porque tenía varios sectores con pegote. He sacado las agarres superiores x estaban diferente y prefieros rehacerlos.









También he lijado las marcas de soldaduras porque estaban super gruesas.


 





Ahora voy a rellenar estas marcas hechas en la torreta en ambos lados.

 


De a poco vamos a tratar de reconstruir esta únidad y ver luego que hacemos con ella.

Gracias por pasar.

10 enero 2012

Arbolito dime tu.


Bien he comenzado a correr el proceso del árbol. Un punto complejo porque es mi primer árbol y porque ocupa un sector importante del diorama. He partido de una referencia Verlinden a la cual le he modificado las ramas a base de sprue estirado para intentar lograr lo que quiero. Tras cambiar de posciciones algunas ramas he seguido con el trabajito de pegar pequeños pedazos de foresta. Aún faltas las ramas en los costados y en la copa. He aprovechado la mañana para hacer unas tomas ya que también he dado varios lavados al tronco con Vallejo Marron Oscuro Panzer y sumando negro para la zona de las raices y huecos.






He presentado el arbol sobre el terreno porque tengo que ver bien las ramas ya que al estar en el borde la parte traserá es muy justa. Por otro lado quiero que la rama más larga devuelva al centro y por eso la poscición de las mismas es importante de chequear.

En cuanto al terreno del cementerio y sector donde ira el arbol esta claramente en proceso.

















Aún resta sumar follaje para que tenga más volumen pero con huecos y lugares irregulares para que no sea algo monotono.




Bien seguimos adelante gracias por pasar.

03 enero 2012

Un giro de 180 grados.


Bien el nuevo año vino con una nueva forma de ver las cosas entre ellas este proyecto. Como verán he decidido cambiar el set por el Church Ruin de Verlinde ya que no estaba conforme con diversos aspectos del anterior set ni con los espacios que habían quedado disponibles. Esto me llevo a reconstruir casi el 80 % del terreno y su fisonomía. 




El set en cuestión.





Tras levantar todo lo hecho anteriormente me fabrique varias herramientas de marcado. 








El terreno tras el largo trabajo de reconstrucción con color base y algunas luces. 







Con el nuevo set y el vehículo que finalmente ira. Que paradojicamente erá el que primero había evaluado para esta escena pero descarte en alguna etapa del proceso. Hoy vuelve a entrar a la cancha. 















Trabajo de reconstrucción sobre el muro. El monasterio no apoya bien en esta imagen pero eso ya está solucionado. 








Comienzo de trabajo sobre la vegetación en los sectores de la nueva iglesia. 













Una foto con luz de día y algo más de procesos sobre el terreno.














Nuevo terreno implica una nueva idea. 


Mientras un grupo de infantes descansa y come tirado a los pies del monasterio. Un picaro ha tomado prestado algunos elementos del monasterio (no sé los nombres exactos...los averiguo y les digo) esa especie capa que usan los sacerdotes alrededor del cuello y el elemento con el que lanzan agua bendita y se ha puesta a bendecir el vehículo ante las risas y las miradas sorprendidas de los que están ahí. Creo que ahora esto pasara a llamarse algo así como Holy trip.

El sector del cementerio estará como tal con sus tumbas pero sin nadie cavando. 


Les muestro las figuras que usaré.



























Trabajo con la vegetación en el sector reconstruido del muro. 








Recreación de una columna para el interior del monasterio. La misma fue hecha completamente a scratch sacando moldes de Yeso de diversos elementos. Les muestro el resultado a falta de algo de lija y hacer incapie en algunos detalles y roturas. Aún falta planificar una columna de madera que sostendrá el techo y el desarrollo del piso y otros elementos. 



















Bien seguimos adelante tras este giro de 180 grados. Gracias por pasar y buen año.

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP