26 abril 2012

Documental Recomendado. Op. Barbarossa.

Bien en mi constante búsqueda de material de diversos tipos he dado con este interesante documental. Interesante por su procedencia y porque tiene imagenes que al menos yo no había visto hasta el momento sobre el devenir de esta Campaña. Si bien está en aleman y sin subtitulos. Cualquiera que tenga un aproach sobre la campaña puede entender el orden cronologico de las acciones y acontecimientos.





Les dejo la ficha del mismo y los codigos para su descarga. Todos los links funcionan correctamente.

FICHA: 


Language. German - No subs.

Picture. B/W - Color.

Runtime. 1 H 24 Min.

Size: 700mb.


A las 3.15, el 22 de junio de 1941, sin previo aviso, 150 divisiones alemanasayudados por sus aliados, cruzó las fronteras de la Unión Soviética, con un total de alrededor de 4 millones de soldados en la invasión terrestre más grande en la historiade la Operación Barbarroja. La Unión Soviética, con cerca de 5 millones de soldadosfue tomado completamente por sorpresa y los alemanes tomarían más de 3 millones de prisioneros antes de que finalice 1941.

Code:

http://rapidshare.com/files/252301912/Unternehmen_Barbarossa.part1.rar
http://rapidshare.com/files/252306945/Unternehmen_Barbarossa.part2.rar
http://rapidshare.com/files/252311942/Unternehmen_Barbarossa.part3.rar
http://rapidshare.com/files/252317691/Unternehmen_Barbarossa.part4.rar
http://rapidshare.com/files/252323604/Unternehmen_Barbarossa.part5.rar
http://rapidshare.com/files/252329302/Unternehmen_Barbarossa.part6.rar
http://rapidshare.com/files/252334288/Unternehmen_Barbarossa.part7.rar
http://rapidshare.com/files/252335999/Unternehmen_Barbarossa.part8.rar


Que lo disfruten. 

23 abril 2012

Schurzen. Daños posibles. Research N. 1


A raiz de un comentario de mi amigo y colega Chileno Luís Madariaga he investigado seriamente (o al menos esa fue la intención) el tópico Schurzen.

Estos planchones son un elemento atractivo a la hora de encarar una maqueta ya que son elementos que permiten dar combinacioones, mucho juego y emplear sobre ellos múltiples técnicas. Ahora muchos modelistas aplican con acierto abollones y dobladuras en los mismos que podrían ser propias del uso en combate o el duro trajín de la marcha. Pero en realidad estaban tan aboyados o dañado como muchas veces los vemos en diversas maquetas (una vez más podríamos entrar en el debate de si una maqueta deber representar la realidad o ser una pieza artistica de interes al espectador etc.) pero no es esa la intención de este post. La idea es más bien mostrar un recorrido realizado sobre diversas publicaciones y libros en un research fotográfico de diversasunidades con Schurzen para ver el estado de los mismos sin importar tanto el tipo de vehículo o terreno donde operó en cuestión. Supongo que a partir de esto cada uno podrá sacar sus propias conclusiones aunque si me permiten el comentario a partir de ver tantas fotos puedo decir que si uno lo medita impera la lógica en donde estos vehículos se dañaban más en forma frontal por su tipo de avance que en sectores laterales.

A continuación voy dejando lo que dejo la busqueda aclarando primero en cada caso las publicaciones de consulta. De más esta decir que he colocado todas las fotos que encontre en los libros referenciados de los vehículos con protecciones. He adjuntado las tapas de los libros para que puedan si lo desean buscarlos.

De más esta decir que cualquier aporte sobre este tema es bien recibido ya que es una busqueda de unos pocos libros y si tienen fotos de impactos sobre los Schurzen sería genial poder verlas o saber en que libro se encuentran para poder ampliar el tópico.

Bibliografía.


PZ III VOL 4.














Panzer III Ausf I L M N: 
096 




























SS IN RUSIA.

















PANZERWRECKS 07 OST FRONT.








Sturmgeschutz III N:6










Sturmgeschutz IV N: 94








PZKpfw IV VOL 1.














































Les dejo un saludo y 
que sea de provecho. 

20 abril 2012

Diorama Upgrade. Acople Monasterio - Etapa 1.

Bien ayer tras dar unos últimos retoques he acoplado el monasterio a la tabla. He aprovechado el alto en la marcha para tomar algunas fotos con luz natural (que si bien no son las mejores dejan ver como quedó unificado). Aún resta mucho trabajo de empate y unificación de los elementos en ambos lados (frente y dorso de la escena). Para luego empezar a colocar los objetos que darán vida al interior de la estancia.





La idea en  ese pequeño espacio que va del borde de la pared a la columna colocaré escombros y tablas y algún detalle que tengo en mente para dar sensación de tensión que luego ira disminuyendo hacia el sector interno de la estancia ya que entrarán en juego otros elementos decorativos. En cuanto a las tonalidades del muro interior más precisamente en su pared frontal he querido recrear una estancia afectada por la humedad y restos de iincendio creado por el bombardeo que cuaso la rotura parcial del edificio. Aún quiero hacer unas pruebas con Rainmarks de MIG PRODUCTION y AK STREAKING GRIME para incidir en manchas más puntuales de humedad. Pero eso será en unos días más. En definitiva la idea era crear en el interior una atmósferá más lugubre si se quiere.




Por otro lado el borde que liinda con el cementerio ha quedado bastante desprolijo por no decir mucho. El angulo de corte no favorece y he decidido recrear lo que sería el borde de dicha pared destruida pegando ladrillo por ladrillo.



Una vista de la estancia.



Una vista de la parte trasera de la escena.



Resta aún mucho mucho trabajo así que manos a la obra.


Gracias por pasar.

16 abril 2012

Diorama Upgrade. Ventanas finalizadas.

Bien les dejo el apartado ventanas casi finalizado. Si bien ha sido un punto pequeño en el trabajo del monasterio me ha llevado unas semanas poder terminarlo pero estoy bastante conforme cone el resultado final. En la constucción de las mismas se ha tratado de respetar las zonas de daños y su cercanía a las mismas (algunas tienen sus vidrios rotos y otras como verán están mucho más dañadas.



Las ventanas frontales estarán enteras pero con daños en sus cristales.











Las de este otro sector el más dañado que muestra en el interior restos de incendio tiene daños estructurales más grandes.



La superior esta literalmente destruida. Aún falta mucho trabajo a nivel pigmentos

pero eso será una vez asentado en la tabla.






Unas fotos presentado en el terreno para verlo un poco.










Un saludo y gracias por pasar.

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP