08 abril 2012

Diorama Upgrade. Pintura Monasterio.

Bien tras unas semanas de trabajo he hecho un alto en la marcha para compartir con ustedes, tomar perspectiva y dejar que se sequen los oleos. En este post encontrarán varias fotos del interior y exterior del monasterio. Solo y presentado en la tabla para que vean el empate con el murete y el terreno en general. Al final del post he dejado un cuadro de colores que se utilizo y el proceso de pintura por si a alguien le es útil.



Si bien falta bastante trabajo aún, de momento el interior del monasterio está así. En este caso se busco trabajar con más sectores que transmitan humedad en las partes destruidas y recobecos y un claro sector atacado por el fuego producto de las explosiones. Lo dicho aún falta mucho tanto fuera como dentro pero más dentro. Por cierto la parte supererior del techo y sus varas transversales serán colocados cuando este cerrado este lado del sector. Digamos que el techo será lo último que trabajaré una vez que el monasterio este montado sobre la tabla y todo lo que hay en el interior del mismo puesto en su lugar.








Vistas exteriores.








Algunas vistas sobre la tabla. Las uniones del monasterio al terreno requeriran más trabajo a nivel vegetación para que quede bien integrado a pesar de haber creado ese pequeño zocalo de piedra. Pero tras la gran transformación que tuvo esto era algo esperable. Como verán en algunos sectores he trabajado ya con tonos verdosos que muestran sectores atacados por la enredadera que luego sigue en el muro bajo. Otro producto interesante para los efectos de humedad tanto externos como internos fue el Dark Wash de MIG PRODUCTIONS REF 220.








Cuadro de colores exterior e interior - Proceso de pintura. 
Interior.
Base.

70 % XF 20 Medium Grey.

10% XF 2 White.

10% XF 57 Buff.

10% XF 78 W Tan Deck.

Luego lavados muy diluidos x sectores tendiendo a sectores centro con acrilico blanco.

Luego pincel seco blanco.

Tras eso se comenzo a trabajar los sectores de humedad con Dark Wash de MIG PRODUCTIONS REF 220. Tendiendo a la parte superior y en los bordes inferiores en general haciendo hincapié en recobecos y uniones.


Sector Fuego.


Lavados varios con oleos negros para luego ir trabajando con lavados en oleos blancos hacia el interior.

Siguientes pasos.

Trabajar algunos leves churretones con AK Streaking Grime y manchas de humedad verdosas con AK Dark Streaking Grime en zonas muy puntuales.

Dar algo más de juego a los listones de madera y oxidos a la junta de metal en el techo.

Exterior.

Base.

50% XF 18 Blue Medium.

50% XF 63 German Grey.

Lavado general y abundante aunque diluido con oleo negro mezclado con Dark Wash de MIG PRODUCTIONS REF 220 haciendo hincapie en las ranuras entre ladrillos.


Pincel seco a lo largo de todo el muro x sectores a saber.

Zona baja. Sombra tostada.

Zona Media. Hueso- Gris Delfín.

Zona Alta. Blanco.

Luego se retoco piedra x piedra con oleos combinando tonos grises, hueso, piel, amarillo de napoles, sombra tostada, sepia, azules. Esto se fue haciendo por sectores teniendo en cuenta el proceso de tonos de pincel seco de manera que los tonos más claros hacía arriba y oscuros hacía el sector inferior del muro. En random y probando constantemente el muro sobre la tabla para ver si iba empatando bien con el muro del cementerio y ambiente.

Zonas verdosas. Lavados con oleo Verde Oliva.

Zonas Oscuras. Lavados suaves con Dark Wash de MIG PRODUCTIONS REF 220.

Techo. Oleos colores amarillo napoles, Sombra tostada, Piel, Blanco, Verde Tierra, Siena Natural para cerrar con un lavado general con Dark Wash de MIG PRODUCTIONS REF 220.

Pasos a seguir

Insistir con algunos lavados en sectores.


Seguimos adelante que queda mucho camino.

Gracias por pasar.





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