11 abril 2012

PZ III M Recuperación Upgrade. Schurzen.

Bien tras darme un poco la cabeza contra la pared con el tema de las benditas manijas de las puertas de motor y refunfuñear bastante (como verán en algún post anterior) me dí cuenta que no quedaba otra que seguir investigando. Finalmente y tras sumar la no menos decorosa cantidad de 700 MB de libros en PDF acerca del PZ III y sus variantes encontre un libro que me dio algo de luz sobre el tema (aunque como muchos de ellos estaban en ruso.)



Aquí puede verse que el vehiculo al frente es un M y no tiene barras en las tapas. Su numeral es 412.




Si prestan atención el que viene atras sí tiene las manijas y es un J. La posición de los tanquista del 3 tanque me hace suponer que es el de la foto inferior donde se marcan las rmanijas y el farol cambiado, la misma que siguio Plunk en su hilo que publique anteriormente con el numeral 421 que es el que trae el kit de Dragon y que puede sea otro J (ojo no quiero decir con esto que Plunk se equivocó o algo así es lo que me parece tras mirar y remirar unos 700 MB de libros en PDF.) Lo que está claro, al menos para mí, es que esta serie de fotos son tomadas en le mismo momentos pero diferentes ángulos por lo que la casa de atras en la imagen de abajo no se ve.





Más allá de mis suposiciones visuales la maqueta 9015 Dragon la que estoy restaurando en cuestion trae los numerales del 421 para un modelo M y en realidad sería un modelo J (repito todo según mi suponer y lo que pude deducir claro está.)

Bien dejando el tocho de lado y la recorrida historica en las pocas fotos que hay sobre este M late. Decidí sacar las manijas y reemplazar el farol para no correr riesgos.





Otro punto a resolver eran los schurzen ya que la maqueta carecía de los mismos.

Para ello se escalo una imagen y a partir de la medida que me paso gentilmente Dario Risso. Pude escalarlos y luego recrearlos para tener un boceto de los mismos.




Para hacerlos use radiografías. Aunque puede que a futuro realize pruebas en chapa de 0.21mm





Me he vuelto una persona bastante referenciadora calculo que será por decantación y he buscado dispociones que me gusten en modelos M.










Para el lado opuesto una opción referenciada aunque es un L.











O algo con un poco más de juego.








De momento esto es todo. Cuando me vuelva a encontrar con él tocará el divertido proceso de las cadena eslabon x eslabon

Un saludo y gracias por pasar.

0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP