20 junio 2012

Figuras en proceso dando pelea y otras.



Luchando con las figuras nuevamente. Esta referencia de Stalingrad que usaré en mi diorama The Return to the Monastery resulta ser bastante complicada y hay que tomarla con mucha calma. Para empezar el despiece no permite pintar la cabeza separada del torso y su pose ya de por si oculta mucho la cara pues casi que esta mirando el piso así que opté por buscar un rostro más luminoso si se quiere. El mismo punto me llevo a pensar en cómo resaltar otros detalles como el casco (en este caso opte por el casco embarrado muy clásico en el frente.) De momento estamos en este punto del WIP. Con algunas cosas más cerradas si se quiere y otras mucho menos pero ya que la fotee para ver cómo venía me pareció interesante compartirla.










Por otro lado esta figura ya esta terminada y es la segunda de las tres que compondrán mi viñeta The Last Stop. La referencia es Tristar 35004 German Panzer Grenadiers Vol 1 con una cabeza Hornet.







Bien esta referencia de MK35 será la tercera y última figura para la viñeta antes mencionada. Una muy bonita figura que tiene muy buenos detalles a nivel vesturio y un buen rostro también. El modelo trae 2 opciones gorro o casco y elegí la primera.



Unos avances sobre el rostro de la misma.











Bien hasta la próxima y gracias por pasar.







18 junio 2012

David & Goliat.

Bien amigos les dejo un avance de la idea para el PZ III M. Estuve leyendo mucho acerca de la Operación Cittadele (Saliente de Kurks), sus preparativos, unidades y batallas diversas que tuvo la operación.

La escena se basará basicamente en la batalla de Projorkova.

La batalla de Projorovka o Prokhorovka se desarrolló del 10 al 15 de julio de 1943 en el frente Oriental de la II Guerra Mundial, alcanzando su clímax el 12 de julio. Días antes de la batalla se habían llevado a cabo enfrentamiento entre ambos bandos, que continuaron después de haberse cancelado la operación Ciudadela. Esta batalla, enmarcada dentro de la operación de la saliente de Kursk, es considerada como la batalla de tanques más grande de la historia. En la misma los tanques fueron usados por los rusos de una manera poco ortodoxa lanzandolos literalmente contra las unidades alemanas. También en muchos momentos de la batalla la infantería enfrentó literalmente a los tanques colocándoles minas antitanque o en el caso de los rusos lanzandoles cockteles molotov para intentar pararlos.

Mi idea era reflejar este hecho en una escena que se llamará David & Goliat que mostraba justamente a un ruso corriendo a enfrentar un PZ III M con una molotov en su mano.

Si bien en principio mi idea era hacer algo corto y compacto al bocetarlo fuí sumando elementos y figuras hasta terminar en esto. Igual nuevamente esto es un photomontaje con la limitaciones del mismo. Habrá que ver cuando se lleve a la realidad como se resuelve la escena pero claramente la escena contará lo mencionado anteriormente. Sin más les dejo el boardconceptual de la escena a modo de kick off.




Una idea de los sets intervinientes o posibles.















Gracias por pasar.




14 junio 2012

PZ III M - Kit Recuperado. Etapa final montaje.

Bien amigos les dejo el Panzer III M completamente restaurado esperando entrar en el tunel de pintura. Fue un proceso largo pero que disfrute bastante ya que en parte me permitió conocer gente de primera como Eduardo Andreoli. Y profundizar mi investigación sobre modelos y aumentar algo mis skills con los fotograbados. Sin más vueltas les dejo algunas fotos del modelo antes de su desarmado modular para el proceso de pintura que aún tomará un tiempo ya que estoy a la espera de un esquema que un colega ha prometido acercarme. Pronto compartiré un photomontaje  e información de la escena donde estará involucrado esta unidad.



































Hasta la próxima.

03 junio 2012

The return to the monastery - Puesta en escena final.



Bien una puesta final en escena antes de empezar el proceso lento de pintar las figuras y detallado minusioso de sectores y repaso general de los diveros puntos de la escena. Finalmente tras muchas idas y vueltas con este proyecto esta será la historia final: Tras los ataques en la zona un viejo cura regresa a ver su monasterio acompañado por un paisano para encontrarse con el edificio dañado e invadido por tropas en descanzo. En ese momento nadie se da cuenta de la presencia del viejo parroco que le señala al paisano un sector destruido de su iglesia. La idea de que nadie se percate de la llegada de los dos visitantes me ha gustado pues no hace que la escena tome un giro inmediato en el tiempo y la deja ahí suspendida.


Las diversas figuras están según su despiece listas para la etapa de pintura (algunas con la cabeza y otras sin cabeza o sin manos para facilitar el proceso.)

Frontal.



Cenital.



Los espacios tras el 250 y los recien llegados se compensan y el espacio central permite que el espectador pueda ver los personajes sin interrupciones ni superposiciones. El cura que aún puede estar un poquitín adelantado (como máximo un paso más adelante) ya podría llamar la atención de los que estan sentados (aunque si se fijan uno mira el piso y el otro la nada) o el que está  mirando el plano. La distancia entre el cura y el vehículo si bien es central creo que no es molesta y genera un espacio de lectura apropiado como mencioné anteriormente. Y permite que el pasar desapercibidos en ese momento del cura y compañia sea creible.



Aquí se aprecia claramente que solo el 250 es testigo en ese momento de la llegada de cura. Ya que uno duerme bajo el arbol, los otros dos están agotados con sus miradas perdidas y el oficial mira el plano. Qué pasará después pués lo que ustedes quieran.



El dormido.



Los agotados.






Saludos y hasta la próxima. 

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP