18 junio 2012

David & Goliat.

Bien amigos les dejo un avance de la idea para el PZ III M. Estuve leyendo mucho acerca de la Operación Cittadele (Saliente de Kurks), sus preparativos, unidades y batallas diversas que tuvo la operación.

La escena se basará basicamente en la batalla de Projorkova.

La batalla de Projorovka o Prokhorovka se desarrolló del 10 al 15 de julio de 1943 en el frente Oriental de la II Guerra Mundial, alcanzando su clímax el 12 de julio. Días antes de la batalla se habían llevado a cabo enfrentamiento entre ambos bandos, que continuaron después de haberse cancelado la operación Ciudadela. Esta batalla, enmarcada dentro de la operación de la saliente de Kursk, es considerada como la batalla de tanques más grande de la historia. En la misma los tanques fueron usados por los rusos de una manera poco ortodoxa lanzandolos literalmente contra las unidades alemanas. También en muchos momentos de la batalla la infantería enfrentó literalmente a los tanques colocándoles minas antitanque o en el caso de los rusos lanzandoles cockteles molotov para intentar pararlos.

Mi idea era reflejar este hecho en una escena que se llamará David & Goliat que mostraba justamente a un ruso corriendo a enfrentar un PZ III M con una molotov en su mano.

Si bien en principio mi idea era hacer algo corto y compacto al bocetarlo fuí sumando elementos y figuras hasta terminar en esto. Igual nuevamente esto es un photomontaje con la limitaciones del mismo. Habrá que ver cuando se lleve a la realidad como se resuelve la escena pero claramente la escena contará lo mencionado anteriormente. Sin más les dejo el boardconceptual de la escena a modo de kick off.




Una idea de los sets intervinientes o posibles.















Gracias por pasar.




0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP