23 septiembre 2012

New small Proyect. A bullet with my name.

Bien amigos he tomado como costumbre hacer un proyecto más grande en este caso el diorama de Polonia y uno más en plan viñeta reducida. Aquí les comparto una primera puesta que hago para bajar esta idea que tengo en mente desde hace algún tiempo y que será justamente esa pequeña viñeta. 


La he llamado: A bullet with my name.
Un raconto de lo que cuenta la escena. Acera o zona peatonal con edificio y una escalera al extremo con barandilla. Un soldado intenta escapar de un avance enemigo y cae abatido por la espalda mientras corría por la calle. Gran parte de la escalinata y las casas están destruidas por un bombardeo masivo. Sobre las escaleras vemos tambien entre los escombros una kettenkrad ha quedado ahí semi enterrada producto de los bombardeos y es testigo de la caida del soldado fugitivo.

La puesta es super inicial y solo para empezar a tener una idea de la tensión de los elementos en el sector como los trozos de madera y evergreen y todos habrá que evaluarlos y pensarlos paulatinamente a medida que avance el proyecto.







Para componer el sector de la escalera decidí trabajar con 2 sectores modulares que me permitirán moverme más comodo y luego solo lidiar con algunos acoples.

Los dos bloques.



Unificados. Tengan en cuenta que gran parte de la escalera estará cubierta por toda la fachada del edificio en ruinas que cae fuera de escena pero que a nivel escombros estará en la misma. En definitiva solo algunos sectoes puntuales de la escalera se verán como tal.








Tomando este punto de partida como un brainstorming hice unpequeño boceto photmontajeado del sector ya que en mi opinion es necesario justificar donde estaba apoyado ese edificio. Entonces la idea es mantener la pared de fondo y sobre esa pared estaría y correría a lo largo el edificio que ahora esta une ruinas. La pared tendria otra baranda pero que estaría unida a la misma. Algo así con muchas cosas por definir aún.


Un saludo y gracias por estar del otro lado. 

15 septiembre 2012

Weahtering on an old wall.

Bien amigos trabajando en detalles a lo largo del diorama buscando sacarle la mayor partida a los elementos 
del mismo. En este caso el muro y algunos detalles finales en busqueda de volúmenes y contrastes. He trabajado el sector que verán a continuación pero la idea es replicar de acuerdo a lo que se preste el proceso en todo el muro. He trabajado con diversos productos mayoritariamente Ak Interactive pero también MIG Productions y Pigmentos Vallejo. Les dejo un paso a paso del proceso de esta etapa de envejecimiento del muro. 



1. El primer paso fué trabajar la parte baja del muro en los sectores donde la pared puede estar en contacto con la vegetación con AK 027 SLIMY GRIME LIGHT intentando crear sectores que le den al muro un color más vivo.



2. Luego se trabajaron los recovecos con AK 024 DARK STREAKING GRIME buscando generar sectores que transmitan sensación de humedad.

 

3. También con este mismo producto se han retocado ladrillos puntuales para acentuar aún más lo antes mencionado.


 

4. Se oscurecieron sectores puntales para simular sucieda y humedad acumulada en las piedras (sobre todo las dañadas) con MIG DARK WASH. Este paso se realizo en dos etapas generando 2 layers uno más oscuro y otro más lavado.


 

 

5. En este paso se mezclan dos productos que van muy bien juntos.  AK INTERACTIVE DUST EFECTS Y MIG PIGMENTS 415 Light European Dust. Para dar un lavado en sectores puntuales de la pared que puedan haber sido atacados por el polvo. Una vez terminado se trabaja eliminando algo el polvo en la parte más alta del muro y dejando algo más visible el efecto en la parte baja.






 

6. En este paso retocamos algunas grietas y uniones con AK STREAKING GRIME 012 lo que acentua en sectores la sensación de profundidad del muro.




7. Finalemente he probado los pigmentos Vallejo 7301 Blanco Titanio y  7313 Griz Pizarra para el sector más cercano al derrumbe. A priori, el resultado es tan bueno como cualquier otro pigmento MIG o AK




/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Finalmente las fotos de este sector del muro.
















Un saludo y gracias por estar del otro lado.




12 septiembre 2012

Testing Bench Upgrade./ Adjusting the layers.

Bien amigos he seguido trabajando de a poco sobre este testing bench. Ajustando algunos layers intermedios y la gradación de los mismos. Justamente la idea de este proceso es probar y  sacar conclusiones sobre un modelo que nunca verá ni la vitrina y luego ver que puntos positivos se pueden aplicar sobre modelos que sí me interesan.

En principio es una técnica que te requiere un uso "fino" del aero para ir degradando los layers y que no te queden marcadas las transiciones como el blending de una figura (esa práctica ya me pareció productiva).

En lo personal encuentro interesante la técnica si luego se logra matizar y apagar el efecto. He visto modulaciones más "escuetas" si se quiere y al final el recorrido no termina de notarse y podría lograrse igual con otras técnicas de aclarado por  paneles y sectores con oleos si se quiere.

En el caso de esta prueba la he tirado bien arriba para ver si desde ese punto hay retorno y a partir de ahi saber que niveles de transparencia utilizar en los sectores de mayor luminosidad. (esto claro esta con la soltura que da saber que es uno modelo de pruebas, si fuera uno "real" creo que hubiera sido mucho más escueto a menos que manejará muy bien la técnica y supiera como volver de esos puntos altos de luz).


Desde este lugar, mi lugar; quiero agradecer a todos los que se han interesado en este proceso en Facebook y sobre todo a Jose Luís Lopez Ruiz y Mig Jimenez por sus palabras y consejos. En ese aspecto creo que este viejo Tiger ya ha cumplido sus objetivos :))


Bien las fotos. Me he pasado con los detallas a nivel luz (consejo acertado de José Luís Lopez Ruiz) y en los próximos pasos intentare ir ajustando eso puntos máximos de luz para luego empezar con los filtros y demás. 




















Un saludo y gracias por estar del otro lado.

06 septiembre 2012

Poland is us Kameraden- Bajando a la tierra.

Bien amigos ante todo gracias por seguir esta bitacora. Es un placer tenerlos del otro lado.


Hace unos días consegui el famoso foam verde y compré varias planchas de distinto grosor. La verdad que fue una grata sorpresa este material que permite trabajar niveles y formas con sencillez y practicidad.
Avanzando sobre lo que será la base he decidido que la misma será de 20x25 una medida que sin ser grande deja espacios para contar lo que necesito.


Como verán más adelante he tirado la casa al corte inclusive con la idea de dejar fuera de escena parte de su estructura y será la parte trasera de la misma. También he dado un desnivel al terreno y algo de inclinación que asentue la sensación de avance del vehículo contra el esfuerzo de la bicicleta por avanzar (la idea es continuar con esto apoyando la idea de la velocidad alemana y la falta de empuje polaco en los primeros compases de la campaña.)










Un pequeño fotomontaje con algunos posibles ajustes del terreno como la elevación en el sector del arbol y un pequeño bache en el camino lleno de agua de alguna lluvia . (punto a refernciar pues esta campaña fue en verano y no tengo del todo claro el clima en Polonia en esa estación.)




Y por ultimo algunas pequeñas evaluaciones más de la altura del terreno en el sector del arbol y ovalación del camino.






La casa de referencia será la de la foto que muestra parte del avance aleman en Polonia. Igualmente este punto hay que referenciarlo mucho más también.




Bueno un saludo y gracias por estar del otro lado.
















02 septiembre 2012

Testing Bench / Testing modulation.


Bien necesitaba un banco de pruebas para pintar y he decidido usar un viejo Tiger 181 E que un amigo me había regalado. En su momento intenté rescatarlo ya que mi amigo le había hecho los interiores a scratch pero lo cierto es que tiene múltiples errores entre los muchos uno muy grosero en su sistema de rodaje que por más que intenté no tuve forma de solucionar. Finalmente en búsqueda de algo sobre lo que prácticar decidí armar con lo que tenía este modelo. Como verán el exterior presenta todos los errores que se pueden esperar de un molde de 1970 pero decidí no enroscarme mucho (ya que además le faltaban piezas) y usarlo para probar algunas cosas a nivel pintura.


Digamos que no vean esto como una maqueta completa, de rigor historico y que respeta hasta el último tornillo si no más bien un pedazo de plastico sobre el que probaré algunas técnicas para no arruinar luego algo que me interese en verdad.


Bien salvedades hechas al grano.

 Panzer Grey buscando tomar ideas y práctica antes de lanzarme sobre el pequeño PZ II C 121


Quiero aclarar que en parte estaré siguiendo un excelente paso a paso que dejo en Facebook José Luís Lopez Ruíz para justamente un Tiger E con su técnica en Blanco y Negro. Al cual agradezco su constante inspiración y su forma didáctica de compartir sus procesos.


Haré un raconto de lo que voy haciendo a nivel pasos y medidas porque si no luego no recordaré de nada (ya tamos algo viejos.)

Imprimado.

En este caso con Testor White Primer. Es importante tener en cuenta que si el proceso de armado tiene complejidades y retoques mejor usar una base algo más cubritiba que lo que deja un imprimante en aerográfo y sus capas más sutiles y este, sin dudas, no era el caso para el último ejemplo.




Preshading y marcar subidas sobre el blanco (aunque parezca una locura se puede insistir en secores que queramos o afinar cosas que se hayan tapado con la capa anterior.)





Color base.


Aquí se compuso con:


XF2. 70 % 2 gotas.

XF18 10% 1 gota.

XF53 10% 1 gota.

XF63 10% 1 gota.

Resultando:






Finalemente fuimos aclarando el color subiendo el blanco por etapas y eliminando hacia más subidas en los layer los tonos grises para terminar con un blanco levemente celeste.

Por último con blanco puro detallamos sectores como manijas, bordes, escotillas etc. Todo con distintos tipo de dilución en la pintura para ganar en volumen.





Algunas fotos.










Ya veremos si esto resulta. 

Un saludos y gracias por estar del otro lado. 

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP