02 septiembre 2012

Testing Bench / Testing modulation.


Bien necesitaba un banco de pruebas para pintar y he decidido usar un viejo Tiger 181 E que un amigo me había regalado. En su momento intenté rescatarlo ya que mi amigo le había hecho los interiores a scratch pero lo cierto es que tiene múltiples errores entre los muchos uno muy grosero en su sistema de rodaje que por más que intenté no tuve forma de solucionar. Finalmente en búsqueda de algo sobre lo que prácticar decidí armar con lo que tenía este modelo. Como verán el exterior presenta todos los errores que se pueden esperar de un molde de 1970 pero decidí no enroscarme mucho (ya que además le faltaban piezas) y usarlo para probar algunas cosas a nivel pintura.


Digamos que no vean esto como una maqueta completa, de rigor historico y que respeta hasta el último tornillo si no más bien un pedazo de plastico sobre el que probaré algunas técnicas para no arruinar luego algo que me interese en verdad.


Bien salvedades hechas al grano.

 Panzer Grey buscando tomar ideas y práctica antes de lanzarme sobre el pequeño PZ II C 121


Quiero aclarar que en parte estaré siguiendo un excelente paso a paso que dejo en Facebook José Luís Lopez Ruíz para justamente un Tiger E con su técnica en Blanco y Negro. Al cual agradezco su constante inspiración y su forma didáctica de compartir sus procesos.


Haré un raconto de lo que voy haciendo a nivel pasos y medidas porque si no luego no recordaré de nada (ya tamos algo viejos.)

Imprimado.

En este caso con Testor White Primer. Es importante tener en cuenta que si el proceso de armado tiene complejidades y retoques mejor usar una base algo más cubritiba que lo que deja un imprimante en aerográfo y sus capas más sutiles y este, sin dudas, no era el caso para el último ejemplo.




Preshading y marcar subidas sobre el blanco (aunque parezca una locura se puede insistir en secores que queramos o afinar cosas que se hayan tapado con la capa anterior.)





Color base.


Aquí se compuso con:


XF2. 70 % 2 gotas.

XF18 10% 1 gota.

XF53 10% 1 gota.

XF63 10% 1 gota.

Resultando:






Finalemente fuimos aclarando el color subiendo el blanco por etapas y eliminando hacia más subidas en los layer los tonos grises para terminar con un blanco levemente celeste.

Por último con blanco puro detallamos sectores como manijas, bordes, escotillas etc. Todo con distintos tipo de dilución en la pintura para ganar en volumen.





Algunas fotos.










Ya veremos si esto resulta. 

Un saludos y gracias por estar del otro lado. 

0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP