15 septiembre 2012

Weahtering on an old wall.

Bien amigos trabajando en detalles a lo largo del diorama buscando sacarle la mayor partida a los elementos 
del mismo. En este caso el muro y algunos detalles finales en busqueda de volúmenes y contrastes. He trabajado el sector que verán a continuación pero la idea es replicar de acuerdo a lo que se preste el proceso en todo el muro. He trabajado con diversos productos mayoritariamente Ak Interactive pero también MIG Productions y Pigmentos Vallejo. Les dejo un paso a paso del proceso de esta etapa de envejecimiento del muro. 



1. El primer paso fué trabajar la parte baja del muro en los sectores donde la pared puede estar en contacto con la vegetación con AK 027 SLIMY GRIME LIGHT intentando crear sectores que le den al muro un color más vivo.



2. Luego se trabajaron los recovecos con AK 024 DARK STREAKING GRIME buscando generar sectores que transmitan sensación de humedad.

 

3. También con este mismo producto se han retocado ladrillos puntuales para acentuar aún más lo antes mencionado.


 

4. Se oscurecieron sectores puntales para simular sucieda y humedad acumulada en las piedras (sobre todo las dañadas) con MIG DARK WASH. Este paso se realizo en dos etapas generando 2 layers uno más oscuro y otro más lavado.


 

 

5. En este paso se mezclan dos productos que van muy bien juntos.  AK INTERACTIVE DUST EFECTS Y MIG PIGMENTS 415 Light European Dust. Para dar un lavado en sectores puntuales de la pared que puedan haber sido atacados por el polvo. Una vez terminado se trabaja eliminando algo el polvo en la parte más alta del muro y dejando algo más visible el efecto en la parte baja.






 

6. En este paso retocamos algunas grietas y uniones con AK STREAKING GRIME 012 lo que acentua en sectores la sensación de profundidad del muro.




7. Finalemente he probado los pigmentos Vallejo 7301 Blanco Titanio y  7313 Griz Pizarra para el sector más cercano al derrumbe. A priori, el resultado es tan bueno como cualquier otro pigmento MIG o AK




/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Finalmente las fotos de este sector del muro.
















Un saludo y gracias por estar del otro lado.




0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP