28 diciembre 2012

Just 2 wheells. Panzer 3 M upgrade.

Fin de año siempre es una época complicada para tener tiempo pero de a poco vamos actualizando la vitacora. En este caso con ruedas tractoras para mi Panzer III M.

Tras los procesos de pintura convencionales. He tratado de dar la impresión de que las ruedas han transitado zona fangosa y en parte en el lodo está húmedo y en partes comienza a secarse. Para lograr el efecto se trabajo con Pigmentos MIG Light Dust, European Dust y European Earth y AK INTERACTIVE Dry Mud, Earth Effects, Dark Mud, Fresh Mud, and Dust Effects Streaking Grime.







Un saludo y gracias por estar del otro lado.

19 diciembre 2012


17 diciembre 2012

Poland House upgrade. Paint & Weathering. Process & Products.

Bien amigos un nuevo upgrade en la vitácora. Como sinceramente me resulta complejo poder sacar fotos sobre la marcha para armar un paso a paso de los procesos y productos usados, decidí crear una especie de board donde cuento brevemente un poco los procesos usados, los sectores donde se aplicaron los preocesos y los productos usados. Espero que el board les sirva si necesitan en algún momento una guía.









Y finalemente y a falta de ajustar algunas cosas el aspecto general de la casa de momento.








Sobre el terreno.







 

Una prueba junto a un tramo de vallado para ver como integran los elementos. 




Bien hasta la próxima y gracias por estar del otro lado.


10 diciembre 2012

Details. Schürzen for PZ III M. Process of weathering.

Bien amigos de a poco comenzamos a trabajar en el Panzer III M. Como hace rato que no estoy haciendo nada a nivel pintura en vehículos decidí empezar por los detalles del mismo. Como en este caso los faldones.  La idea es además de mostrar el resultado contar los productos usados en los diversos pasos.

Etapa incial.

Base Vallejo Primer white. Luego en la parte inferior un franjeo con Tamiya Hull Red. Pasando luego al color base: Tamiya Desert Yellow tratando de no cubrir del todo dejado por el Hull Red. Luego una subida de luz en la parte superior con Tamiya Desert Yellow + Tamiya Buff. Luego en sectores de desgaste Tamiya Desert Yellow + Tamiya Buff + 1 gota de Tamiya Hull Red.

Pasando a los efectos.


Lo primero fue recrear los desconchones en este caso a pincel fino, algo de pulso y mucha paciencia.

Para lograr el fecto se utilizo Vallejo Hull Red + Vallejo Humo.







Luego estuve jugando bastante con
AK Light Rust en su mayoría. Es un producto muy maneable con el que se pueden hacer streaks o trabajar por zonas.






Finalemente para los efectos en las partes inferiores. Se utilizó AK Summer Earth, AK Dust Efects y AK Earth Efects. Estos productos son ideales para mixar efectos y layers con diversas intensidades. Trabajan muy bien entre sí y siempre dan efectos realistas a las terminaciones.





Resultado final.











Hasta la próxima y gracias por estar del otro lado.

25 noviembre 2012

Kettenkrad // Finished building.


Bien tras detallar todos los paneles interiores ya que tenian muchos faltantes y errores y pintarlo (de esto se me ha pasado tomar fotos.) he seguido montando y detallando la ketten que ira en la escena. Y aquí esta casi lista para afrontar el proceso de pintura. Verán que trabajado una puertezuela correspondiente al sector donde esta la bateria. Recreando todo el sector donde esta la misma y el interior de la puerta para poder hacerla canibalizada.











Unos detalles en sus faldones y asiento dañado.



Aquí puede verse el sector donde estaba la bateria robada y algo de trabajo en el interior.




Otra vista del interior donde poco y nada se ve de lo hecho.



Seguimos adelante.

Gracias por estar del otro lado.

08 noviembre 2012

Upgrade Poland is us Kameraden / House and test over the ground.

Bien seguimos de a poco con este proyecto. He avanzado con la construcción de la casa. Y aquí una puesta de como queda presentada en el terreno. Pero antes un repaso de lo hecho sobre la misma.

 


La casa se construyó a medida. A partir de un plano generado en Ilustrator Cs4. Luego se creo el frontal del techo con madera balsa tira por tira. En la pared los ladrillos se cortan uno por uno para darle la media exacta a lo que queremos hacer y armar la pared también para dar volumen se colocan diferentes anchos de ladrillos lo cual se cortan a medida uno por uno asi que paciencia. Luego se texturiza con cepillos de cerdas duras metálias y cepillo de dientes viejo en sectores y se remarcan bordes de acuerdo a donde se quiere degastar más. 

Luego se cubre con una mano fina de yeso (con esto de a poco para que no tape todas las uniones.) Luego se enmascarán en negativo las zonas donde quiere que quede pared y se da una mano de yeso más espeza. Tras su proceso de secado se despega la cinta y se repasan las uniones y para cerrar se da una lavada con putty muy diluido y voila!

Unas vistas de la casa.  
 






Nuevamente la presentación sobre el terreno para ver cómo queda.



Aquí con unos elementos más como el vallado y lo que será el árbol. En cuanto al vallado hay que modificarlo pues en las zonas rurales de Polonia eran más bien de pocos recursos y las vallas no tenían tallado ni partes especiales como este set de Miniart que sin duda esta basado más en la campiña Francesa.








Un saludo y gracias por estar del otro lado.

26 octubre 2012

Kettenkrad reconstrucción. Etapa 1- Motor.

Ante todo dar la bienvenida a la vitacora a JFaria. Gracias por sumarte!

Bien empezamos lentamente a reconstruir esta Kettenkrad. Para caracterizarla mejor pienso agregar un set de Fotograbados Eduard ref 35417

Como el trae entre otras muchas cosas la tapa de acceso al motro he decidido para que la Ketten no sea un simple elemento puesto ahí y tenga lo suyo para sumar a la historia dejar esa tapa abierta como si hubieran canibalizado o intentado canibalizar el motor. A partir de esta decisión empezo un nuevo juego ya que el motor en si era escueto y tenía faltantes y detalles poco logrados. Así que tras referenciar bastante lo he mejorado con algunas piezas a scratch como el bidon de agua, mangeras, tapones correas y demases.





Aquí se ven las dos primeras piezas del set de Abber. Los protectores para la transmición y los pedalines. Detalles útiles ya que estos sets estan obviamente pensados para poner el conductor y los detalles interiores son de pobres a malos.





Una tontera ya que esto no se verá es la correa de distribución y sus engranajes pero en tren de detallar LOL. Por cierto, esta parte del motor se accede levantando el asiento trasero. El ventilador del mismo esta bajo la parte que sigue como un pequeño rectangulo (lo bueno es que ahora tengo una idea de como pensaron este bicho a nivel mecánico :P)


Y por último un pequeño detalle de las mariposas que cierran la tapa del carburador.



En fin como dijimos con la tapa abierta apenas se vera algo pero al menos el motor tendrá todos sus elementos. Todo el interior lo pintare modular y luego lo acoplaré ya que no veo mejor formade hacerlo.


Un saludo y gracias por estar del otro lado.










18 octubre 2012

A bullet with my name. Upgrade: Groundwork.

Bien algunos avances más sobre esta pequeña escena a nivel carga y composición inicial.



Una vista del sector. Como verán he trabajado algo más el muro y sus daños. He sumado la baranda. Esta última tras pruebas de rota y entera me incliné x la opción entera porque me gusta la idea de una línea que lleve del personaje de abajo al de arriba (y además considerar que en el lado opuesto y externo la baranda estará bastante roto y con aristas). Como aclaración la idea es colorcar en el sector más roto de la pared vertical una carga de cascotes algo más importante y algún elemento que me ayude a continuar rompiendo la verticalidad como un postigo o un pedazo de banco o silla rota que salga en diagonal.

 


Primera etapa de la verja externa. Aún falta trabajo y mucho en las roturas y pedazos de baranda que han quedado en algunos escalones.


Algunas pruebas más de carga. Como verán he aúmentado los sectores de carga tanto en el inicio de la escalera como en el sector superior de la misma (que correspondería a la supuesta continuidad de la pared del edificio. También he recreado parcialmente algunos elementos para poder evaluarlos y si quedan armar los definitivos. Un banco roto y una caja plastica sobre la pared una persiana rota y en la punta un supuesto esqueleto de un pedazo de balcon suponiendo que el edificio tenía más de una planta junto a unos fierros retorcido (he pedido un set de interiores de Diopark para ver si coloco tambien parte de una silla rota entre los escombros. El espacio es angosto 1,8 cm pero la idea es transmitir un poco lo que puede haber habido ahí y sumar algúnos elementos de color y tensión. 



En esta imagen podemos ver todo el conjunto para continuar viendo su peso.




Algunas vistas para ver como juegan los elementos.





El sector del runner. 



La figura que grita aún le falta mucho trabajo pero se puede ver su actitud corporal y lo que transmite. Finalmente la escena se situara en Berlin o zona aledañas. Esta figura tendra a sus pies una 7.92mm VG-del 1 al 5 Volkssturmgewehre con lo cual pueden ambas formar parte de las HJ o SS HJ. Tal vez en el muro algunos poster de reclutamiento del Volkssturm para situar la escena en contexto. 



Gracias por estar del otro lado. 

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP