25 mayo 2013

PZ III M. Upgrade Camouflage Scheme Color.


Bien amigos antes de avanzar quiero darle la bienvenida a Eliot a la bitácora, gracias por unirte!

Bueno un paso más en cuanto al esquema de camuflaje que llevará este PZ III M. Tras investigar mucho acerca de las unidad 421 y 401 (que es el númeral que usaré finalemente) he decidido trabajar con un esquema en verde que es lo que parece más acertado tras mirar una y mil veces las fotos de los vehículos mencionados anterioremente. He trabajado nuevamente con Ak y su set 167 y luego he retocado un poco lo anterior con Tamiya XF 58 y XF 60.


Unas fotos del proceso.












Luego de las calcas aplicaré un filtro general Tan for tritonal Camo de MIG Profductions para comenzar a unificar criterios. Pero eso ya será otro paso ya que me gusta dejar impases entre las cosas que hago para tomar perspectiva.

Gracias por estar del otro lado.

07 mayo 2013

PZ III M Upgrade: Base Color & Modulation.

Bien amigos un avance más sobre este modelo con su color base y modulación. A continuación les dejo un breve resumen del proceso y los colores empleados en este paso a través de unos gráficos que espero resulten ilustrativos.  


La paleta de color usada para componer el color base fue: Tamiya XF51, XF60 XF2 respecivamente. 



En el caso de los bajos se trabajo con más volumen de XF51 para el aspecto general de los mismos y sumando más proporción a la mezlca para las partes que están bajo los fender. Con esto se busco un punto de partida que ayude al trabajo posterior sobre los mismos. 



Color base no mucho más que aclarar.



Shading se mantuvo el trabajo con el XF51 para que el modelo tenga homogeneidad pero en este caso con proporciones muy menores a las usadas en los bajos.




Las subidad de luces el tema crucial en toda modulación. En este caso el consejo es no apurarse (algo que debería aplicar por cierto a cualquier aspecto del hobby)  usar baja presión para poder trabajar comodamente con el aerografo. Dejar un tiempo de secado prudente para poder apreciar como impactan los layers en el modelo y luego avanzar con más seguridad. La calma, las capas finas y paulatinas, respetar los tiempos de secado y contemplación y meditación antes del siguiente paso es en mi modesta opinión el punto clave en este proceso.


Finalmente se rematan los detalles a pincel con Vallejo 313 y 916 en este caso.





Y sin más rodeos fotos del modelo tras el proceso.


























Gracias por estar del otro lado y hasta la próxima.

02 mayo 2013

New future proyect: A hard day.


Bien ante todo darle la bienvenida a la vitácora a Gerald Bourse. Gracias por unirte!

Bueno amigos les presento una kick off sobre la idea para la escena del PZ III M. Tras leer bastante acerca de la Operación Cittadele (Saliente de Kurks), sus preparativos, unidades y diversas batallas que tuvieron lugar durante la misma. Me decidí basar esta pequeña escena en los acontecimientos que tuvieron lugar en la batalla de Projorkova. Un encarnizado combante en donde la infantería de ambos bandos termino muchas veces luchando palmo a palmo contra las divisiones acorazadas.

Algo de data sobre el punto anteriormente mencionado by wikipedia dixit.





Las posibles figuras intervinientes en esta escena y aunque aún hay que considerar bastante al respecto. Serían este aleman cayendo en carrerea.





Y este ruso abatido en el piso.



Bien como de costumbre esto es un photomontaje a modo de pequeño board conceptual. Siempre hago este tipo de puestas para ver si lo que voy haciendo me resulta agradeble, dinámico e interesante. Digamos que si mientras creo el board en photoshop no me atrapa tampoco lo hará luego en su plano real. El Pz III que figura en la misma es de Dario y lo use para el photomontaje porque el ángulo ayudaba.




Finalmente encontré un tiempo para empezar a hacer realidad algunas evalucaiones de volúmenes y dinámica. Y hasta el momento este el resultado.


Esto recien comienza y áun hay mucha tela por cortar pero eso será ya en otro momento.

Gracias por estar del otro lado.

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP