23 julio 2013

PZ II C SCHEME & DECALS STAGE.

Bien un pequeño upgrade en la bitácora. Quiero antes de empezar agradecerle a Guillem Marti su buena predisposición e información respecto estas únidades. Hago un pequeño resumen de la misma acerca en principio del esquema de estos vehículos.

La orden vigente desde mitad del 37 era: repintar el antiguo camuflaje tricolor en dos tercios de gris y un tercio de marrón cuando lo necesitaran. Lo mismo para los vehículos nuevos. A mitad del 38 se dio orden de repintar todos los vehículos a gris y marrón. Hasta que no acabó la campaña de Francia, no se dieron órdenes para que los vehículos fueran sólo en gris; recién a mitad del 40 se ordenó la pintura todo en gris. Lamentablemente el tono que tienen gris y marrón es muy similar, casi no se puede distinguir, por lo que en las fotografías de época no se aprecia excepto con muy buenas condiciones de luz. En resumen, un tercio del carro debe ir pintado en marrón, para una correcta representación histórica.


Bien en la práctica ni fue nada sencillo el tema pues tenía que intentar tener tonos que se ajustarán o al menos intenten acompañar la modulación anterior porque si no luego iba a tener muchos saltos entre el base y las manchas.

Para trabajar sobre estas utilicé parte del set de AK ROTBRAUN MODULATION.





En cuanto a las cruces la información recabada: Los primeros días, llevaban las cruces en blanco. Como los polacos las utilizaban para apuntar, las tripulaciones las cubrían de barro. A la semana o diez días, se empezaron a repintar en amarillo o en naranja. Después de la campaña de Polonia se utilizó la cruz "hueca" en blanco.




En el proceso del pegado de los tranferibles se utilizaron diveros productos. El que esta en el tarro sin rotulo es simplemente Blem Cera Piso incoloro. Para aplicar Mak Setter de Mr Hobby y la linea Micro Set, Sol y Satín este último para sellar el trabajo.




Gracias por estar del otro lado.

0 comentarios:

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP