27 agosto 2014

Upgrade: How can we stop them now? / Rubble layer.

Antes de arrancar con este pequeño upgrade en la bitácora quiero darle la bienvenida a Manuel Barcia. Gracias por unirte!

Bien un pequeño upgrade en esta pequeña escena y la creación de la primera capa de escombros que viste el desnivel. En este caso usaremos distintos tipos de ladrillos sacados de moldes de silicona de la firma JS WORKS. Estos ladrillos se van rompiendo y moliendo para tener distintos volúmenes entre los mismos. A las capas más finas que obtengamos podemos mezclaras con arenilla para darle más realismo y volumen.


Los ladrillos más sanos se irán pegando uno a uno en el terreno para luego unificarlos entre sí por capilaridad (con una mezcla de agua con cola)
De esta manera podremos ir sumando capas de ladrillos rotos y unificarlos capa por capa.



Vista de la etapa acabada.



Gracias por pasar.

11 agosto 2014

New proyect: Creation of the base, cobblestone proces & groundwork.

Comenzando una nueva puesta. La idea es trabajar sobre una pequeña esquina



Armado de la base.



Los modulos iniciales de la escena.



Vista de los elementos.



Comenzando a trabajar sobre el adoquinado con las referencias de JS WORKS. Las referencias de silicona de JS WORKS son muy buenas y permiten acoplar y unir diversas planchas con relativa facilidad pero siempre hay que colocar luego muchos adoquines para completar el puzzle.




A medida que colocamos los adoquines les vamos dando forma con un filo o un buril para que
acoplen de la mejor manera.



Cuando tenemos listo todo el adoquinado pasamos una lija sobre el mismo para ir nivelando posibles saltos en el mismo. Esto se hace en modo aleatorio para que el adoquinado no quede todo a nivel lo que siempre da una sensación irreal. Los relieves suman mucho en este tipo de elementos.



Luego se vuelven a repasar las uniones con un buril muy suavemente para luego quitar los sobrantes con un pincel grueso. Es importante hacer esto de a poco y por sectores para poder ir teniendo una idea de como va quedando las uniones. Otra labor tediosa pero muy necesaria.



Finalmente se repasan y rellenan los pequeños huecos que hayan quedado entre los adoquines.



Para luego texturizar el conjunto con un cepillo.



Una vez que tenemos el adoquinado finalizado podemos comenzar a texturizar los distintos sectores del terreno. Para esto utilizaremos pinceles viejos de distintas medidas y formas.



En este sector habrá una pila de escombros. Luego de crear las formas iniciales con Das Pronto comenzamos a texturizar la zona con una mezcla de Papel Mache, Yeso y Arena. Con los distintos pinceles le damos textura que asemejen a tierra a esta primera capa de terreno.



Luego creamos una nueva mezcla de materiales que nos servirán para simular los pequeños pedazos de escombros que se desprendieron del derrumbe. Para ello machacamos sobrantes de nuestros adoquienes de yeso mezclándolos con arena hasta tener pequeños "guijarros" que darán la sensación que estamos buscando en la zona. Esta mezcla se espolvorea de a poco aleatoriamente con la punta de un filo y se fija con gotas de agua con cola muy diluida.



Una vista final del texturizado en la zona de la esquina.




























Una imagen del terreno completamente texturizado y semilisto para comenzar la etapa de pintura. 



Algunos zonas y sus detalles. 





Nuevamente los modulos integrados una vez que el terreno ha sido texturizado. Aún resta mucho trabajo sobre la casa pero eso será para otra etapa ya. 



Un primer aproach sobre la puesta de la escena en la que intervendrá un PZ IV J.




Un saludo y gracias por pasar. 

02 agosto 2014

T 34/ 76 Upgrade // Modulation process with AK INTERACTIVE.

Bien actualizamos la bitácora con el proceso de pintura de este T 34/76 que incluiré en una pequeña escena. Lo he modulado con el Set Ak Interactive 553 4BO Russian Green. Trabajar con los set de AK Interactive en lo personal siempre me ha dado buenos resultados en un tiempo optimo de trabajo. Para el modulado inicial completo de este vehículo no he demorado más de 3 horas reales con lapsos en el medio para limpiar el aerógrafo y dejar que sequen bien las capas (cosa que ocurre realmente rápido facilitando la dinámica en los procesos.) Me gusta trabajar con baja presión en el motor para tener más control sobre los layers que voy aplicando por eso he diluído la pintura con AK Interactive 712 Acrilyc Thinner en una proporción de 4/2. 









Un saludo y gracias por pasar.

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP