PZ III M Upgrade: Base Color & Modulation.
Bien amigos un avance más sobre este modelo con su color base y modulación. A continuación les dejo un breve resumen del proceso y los colores empleados en este paso a través de unos gráficos que espero resulten ilustrativos.
La paleta de color usada para componer el color base fue: Tamiya XF51, XF60 XF2 respecivamente.
En el caso de los bajos se trabajo con más volumen de XF51 para el aspecto general de los mismos y sumando más proporción a la mezlca para las partes que están bajo los fender. Con esto se busco un punto de partida que ayude al trabajo posterior sobre los mismos.
Color base no mucho más que aclarar.
Shading se mantuvo el trabajo con el XF51 para que el modelo tenga homogeneidad pero en este caso con proporciones muy menores a las usadas en los bajos.
Las subidad de luces el tema crucial en toda modulación. En este caso el consejo es no apurarse (algo que debería aplicar por cierto a cualquier aspecto del hobby) usar baja presión para poder trabajar comodamente con el aerografo. Dejar un tiempo de secado prudente para poder apreciar como impactan los layers en el modelo y luego avanzar con más seguridad. La calma, las capas finas y paulatinas, respetar los tiempos de secado y contemplación y meditación antes del siguiente paso es en mi modesta opinión el punto clave en este proceso.
Finalmente se rematan los detalles a pincel con Vallejo 313 y 916 en este caso.
Y sin más rodeos fotos del modelo tras el proceso.
En el caso de los bajos se trabajo con más volumen de XF51 para el aspecto general de los mismos y sumando más proporción a la mezlca para las partes que están bajo los fender. Con esto se busco un punto de partida que ayude al trabajo posterior sobre los mismos.
Color base no mucho más que aclarar.
Shading se mantuvo el trabajo con el XF51 para que el modelo tenga homogeneidad pero en este caso con proporciones muy menores a las usadas en los bajos.
Las subidad de luces el tema crucial en toda modulación. En este caso el consejo es no apurarse (algo que debería aplicar por cierto a cualquier aspecto del hobby) usar baja presión para poder trabajar comodamente con el aerografo. Dejar un tiempo de secado prudente para poder apreciar como impactan los layers en el modelo y luego avanzar con más seguridad. La calma, las capas finas y paulatinas, respetar los tiempos de secado y contemplación y meditación antes del siguiente paso es en mi modesta opinión el punto clave en este proceso.
Finalmente se rematan los detalles a pincel con Vallejo 313 y 916 en este caso.
Y sin más rodeos fotos del modelo tras el proceso.
Gracias por estar del otro lado y hasta la próxima.
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