03 junio 2012

The return to the monastery - Puesta en escena final.



Bien una puesta final en escena antes de empezar el proceso lento de pintar las figuras y detallado minusioso de sectores y repaso general de los diveros puntos de la escena. Finalmente tras muchas idas y vueltas con este proyecto esta será la historia final: Tras los ataques en la zona un viejo cura regresa a ver su monasterio acompañado por un paisano para encontrarse con el edificio dañado e invadido por tropas en descanzo. En ese momento nadie se da cuenta de la presencia del viejo parroco que le señala al paisano un sector destruido de su iglesia. La idea de que nadie se percate de la llegada de los dos visitantes me ha gustado pues no hace que la escena tome un giro inmediato en el tiempo y la deja ahí suspendida.


Las diversas figuras están según su despiece listas para la etapa de pintura (algunas con la cabeza y otras sin cabeza o sin manos para facilitar el proceso.)

Frontal.



Cenital.



Los espacios tras el 250 y los recien llegados se compensan y el espacio central permite que el espectador pueda ver los personajes sin interrupciones ni superposiciones. El cura que aún puede estar un poquitín adelantado (como máximo un paso más adelante) ya podría llamar la atención de los que estan sentados (aunque si se fijan uno mira el piso y el otro la nada) o el que está  mirando el plano. La distancia entre el cura y el vehículo si bien es central creo que no es molesta y genera un espacio de lectura apropiado como mencioné anteriormente. Y permite que el pasar desapercibidos en ese momento del cura y compañia sea creible.



Aquí se aprecia claramente que solo el 250 es testigo en ese momento de la llegada de cura. Ya que uno duerme bajo el arbol, los otros dos están agotados con sus miradas perdidas y el oficial mira el plano. Qué pasará después pués lo que ustedes quieran.



El dormido.



Los agotados.






Saludos y hasta la próxima. 

0 comentarios:

Translate this blog.

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP