10 agosto 2012

Figuras en proceso dando pelea y otras. Vol II

Bien una vez más me encuentro ante el difícl tópico de las figuras con algunas listas y otras arrancando. Esta vez he decidido he decidido hacer un ranconto más paulatino del proceso de pintura de esta figura. No porque crea que yo pueda hacer un paso a paso de este tópico tan complejo sino más bien como una forma de fijar procesos y dejarlos registrados. Para futuras consultas.

Nuevamente repito: no tomen esto como un paso a paso de alguién que sabe sobre el tema (porque ese no soy yo jejejeej) si no más bien el aporte humilde de un novato que está intendo encontrar un camino para correr sus figuras.

Bien si bien el trabajo en el rostro esta lejos de terminar. Aún faltan detalles y toda su gorra. Empezaré desde este punto. Esta es mi paleta de colores para carnaciones.



Siguiente paso en esta etapa del rostro son las luces máximas y las sombras máximas para lo cual utilizo estas referencias. Para blendear los intermedios pues una mezcla de las dos para que de un rosado levemente oscuro.



Algunas fotos de la cabeza en esta etapa de su proceso de pintura.









Bien si bien el trabajo en el rostro esta lejos de terminar. Aún faltan detalles y toda su gorra. De todas formas y de momento he empezado el proceso de preparado del cuerpo para pintarlo (cuando uno no tiene un día fino es mejor trabajar en proceso algo más tosco si se quiere con el aero.)


He notado tras seguir a muchos grandes maestros en figuras que mayoritariamente impriman en negro para luego generar una especie de "panelado" en los plieges más altos de las prendas (los que tendrán mayor luz) y luego degradar los lavados hacia las partes más oscuras.

Como no quería partir de un negro pleno compuse el tono de la siguiente forma.

XF85 Rubber Black + Vallejo 862 Black Grey.

Obteniendo como verán un tono Oscuro pero grisaceo que me ayudará en parte a marcar los plieges para el próximo paso.




//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Y ya que estamos hablando de figuras les dejo algunas recientemente terminadas para la escena del monasterio.

Esta primera una compleja referencia de Stalingrado. Como casi toda la serie que que componen el set German Infantrymen At Rest son a mi entender complicadas de pintar por su poco despiece. La cabeza unidas al cuerpo y la mayoria de sus pertrechos unido al cuerpo también.

















Bien les dejo la 4 y última figura de la tropa en descanzo también una referncia de la firma Stalingrado. Esta será la única que en ese momento esta viendo venir al cura y al paisano pero también algo ido por el cansancio.













Por último el dormilon que ira bajo el arbol en el cementerio. Aún restan trabajar en sus pertrechos que 
estarán en la zona bajo el arbol y agregarle las cartucheras pero la figura esta bastante encaminada.





Un saludo y gracias por estar del otro lado. 

0 comentarios:

Translate this blog.

  © Blogger template Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP